Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Diplomáticos rusos abandonan el Reino Unido luego de ser expulsados

21/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Diplomáticos rusos abandonan el Reino Unido luego de ser expulsados Diplomáticos rusos abandonan el Reino Unido luego de ser expulsados

Diplomáticos rusos y sus familias se preparaban ayer para abandonar el Reino Unido después de haber sido expulsados por el gobierno de Theresa May en represalia por el envenenamiento del ex espía Sergei Skripal y su hija Yulia en la localidad inglesa de Salisbury.

Los 23 diplomáticos recibieron la orden de irse en respuesta al ataque por envenenamiento en el que se cree que Rusia es responsable.

Ayer, una pequeña multitud se congregó afuera de la embajada rusa ubicada en el barrio londinense de Kensington para despedirse de los diplomáticos expulsados y sus familias.

Partida

Imágenes de la televisión británica mostraron a muchos de ellos con niños, llevando maletas y mascotas mientras subían a los vehículos. La embajada rusa informó que alrededor de 80 personas, incluidos diplomáticos rusos y sus familias, partirían de Londres.

En respuesta a la medida del gobierno británico, Rusia ordenó también que 23 diplomáticos del Reino Unido abandonen su embajada en Moscú en el plazo de una semana.

Por su parte, la líder británica, se reunía con el Consejo de Seguridad Nacional para evaluar si impone nuevas sanciones a Rusia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy