Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Las causas por las que podría ser destituido Kuczynski

21/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Las causas por las que podría ser destituido Kuczynski Las causas por las que podría ser destituido Kuczynski

El presidente peruano, Pedro Kuczynski, deberá responder, entre otros temas, cómo siendo ministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo, logró de la Corporación Andina de Fomento en 2005 un préstamo por 77 millones de dólares para financiar el proyecto hídrico Olmos, encargado a la constructora brasileña Odebrecht.

También se le cuestiona que siendo ministro de Economía y a la vez presidente de Proinversión (organismo estatal que promueve la captación de capital privado), firmó el contrato para que un consorcio encabezado por Odebrecht se encargara de la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica.

Otra vez surge el vínculo Odebrecht-Westfield, al que se suma la revelación de que el ahora presidente tuvo varias reuniones privadas con el representante de Odebrecht en Lima, señalado como el operador de la brasileña en Perú. También, a los críticos de Kuczynski les suena inverosímil el argumento de que al entrar al gobierno de Toledo dejó Westfield en manos del gestor chileno Gerardo Sepúlveda (un amigo lejano, según él) y nunca se preocupó por saber lo que hacía éste, quien fue el que firmó contratos con Odebrecht.

Igualmente les resulta difícil de creer el argumento de que el mandatario no fue socio de Sepúlveda en la consultora First Capital, de la que Odebrecht fue cliente por largo tiempo, y que si su nombre figura en los documentos es porque el chileno lo usó para captar clientela.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy