Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ONU denunció que siguen los asesinatos de civiles en Colombia

21/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La ONU denunció que siguen los asesinatos de civiles en Colombia La ONU denunció que siguen los asesinatos de civiles en Colombia

El ejército y la policía colombianas cometieron, durante 2017, al menos 11 asesinatos de civiles que luego fueron reportados como enfrentamientos en operativos, lo que se conoce como "falsos positivos", precisa el último informe anual del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El fantasma de las ejecuciones extrajudiciales, que fueron habituales en los más de 50 años de lucha contra las guerrillas, e incluso premiados por los mandos, sigue rondando a la fuerza pública colombiana, según el informe de la ONU.

"Cinco presuntas ejecuciones extrajudiciales fueron perpetradas en el marco de operaciones de seguridad ciudadana realizadas por las fuerzas militares, lo que demuestra los riesgos de involucrar a los militares en tareas policiales. Otros tres casos presuntamente ocurrieron durante operaciones militares en contra del ELN. Tres más están relacionadas con el presunto uso excesivo de la fuerza", señala.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy