Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Arrestaron a Nicolás Sarkozy por sospechas sobre el financiamiento de su campaña

21/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Arrestaron a Nicolás Sarkozy por sospechas sobre el financiamiento de su campaña Arrestaron a Nicolás Sarkozy por sospechas sobre el financiamiento de su campaña

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy declaró ayer bajo arresto sobre la presunta financiación ilegal de la campaña electoral de 2007 de parte del fallecido líder libio Muammar Kaddafi.

Sarkozy fue convocado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial de Nanterre, en la periferia de París, para declarar sobre los fondos para esa campaña.

El procedimiento judicial, iniciado en 2013, tuvo su origen en un documento libio, publicado en mayo de 2012 por el sitio de información Médiapart, en el que se daba cuenta de que el ex jefe del Estado francés (entre 2007 y 2012) había recibido dinero de Kaddafi.

También tuvo que declarar en Nanterre quien fue su ministro de Interior, Brice Hortefeux, pero en este caso no lo hizo bajo detención.

En noviembre de 2016, el empresario e intermediario Ziad Takieddine afirmó haber llevado cinco millones de euros en efectivo entre finales de 2006 y comienzos de 2007 de Trípoli a París, que entregó a Sarkozy, que era entonces ministro de Interior, y a su secretario Claude Géant.

Lo mismo había declarado Abdallah Senoussi, antiguo responsable de los servicios de información militares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy