Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Explotó una quinta bomba en Texas y policía y FBI buscan a "atacante serial"

21/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Explotó una quinta bomba en Texas y policía y FBI buscan a "atacante serial" Explotó una quinta bomba en Texas y policía y FBI buscan a "atacante serial"

Un paquete bomba, al parecer vinculado a otras cuatro recientes explosiones en la ciudad texana de Austin, estalló hoy en un centro de distribución de la empresa FedEx cerca de San Antonio e hirió a un trabajador, informaron las autoridades, mientras el FBI y la policía buscan al atacante que tiene en vilo al estado del sur de Estados Unidos.

Desde Washington, el presidente Donald Trump dijo que la ola de explosiones era obra de un "sujeto muy enfermo, o quizás de varios" y agregó que la situación en Texas era ‘terrible’, un día después de que la policía dijera que sospechaba que un ‘atacante serial’ estaba detrás de los estallidos, que dejaron dos muertos y cinco heridos.

Con la paranoia extendiéndose rápidamente por Texas, la policía del estado dijo hoy que en las últimas dos semanas recibió más de 1.200 llamadas de personas temerosas de que paquetes sospechosos recibidos en sus casas pudieran contener explosivos.

Horas después del estallido de hoy, las autoridades del estado enviaron un equipo policial de expertos en materiales peligrosos a una instalación de la compañía aérea y de logística Fedex cerca de Austin para examinar un paquete sospechoso, aunque no hubo información inmediata sobre si contenía o no explosivos.

La agente y vocera del FBI en San Antonio, Michelle Lee, dijo que la explosión ocurrió en una instalación de FedEx en la localidad de Schertz, ubicada al noreste de San Antonio y unos 100 kilómetros al suroeste de Austin.

Una trabajadora sufrió heridas leves, informó la policía.

"Sería una tontería que no admitamos que sospechamos que esto está relacionado" con los estallidos de otras cuatro bombas ocurridos en Austin desde el 2 de marzo, dijo Lee, que habían provocado dos muertos y cuatro heridos.

La agente agregó que no tenía los detalles sobre el tamaño, el peso o las características físicas del paquete, que, según explicó, estalló cuando se encontraba sobre una cinta transportadora.

El paquete había sido enviado desde Austin y tenía como destino una casa de Texas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy