Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El cambio de leyes sobre armas puede ser una tarea difícil

21/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El cambio de leyes sobre armas puede ser una tarea difícil El cambio de leyes sobre armas puede ser una tarea difícil

En Estados Unidos, donde el derecho a portar armas está amparado por la Constitución y donde la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) financia la campaña de muchos políticos, cambiar las leyes sobre las armas puede ser una tarea difícil.

El episodio ocurrió en medio de un renovado debate en Estados Unidos sobre el control de armas, luego de que hace poco más de un mes, un estudiante armado matara a 17 personas e hiriera a 14 en una escuela de Parkland, Florida.

Tras la masacre de Parkland, el gobernador de Florida, Rick Scott, promulgó una ley con una serie de cambios que apenas elevaron de 18 a 21 años la edad mínima para comprar rifles y ampliaron a tres días el período para comprar casi todo tipo de armas.

Además crearon la figura de un "guardián" en cada aula que puede portar armas.

Por su parte, el presidente Donald Trump mostró en un principio su disposición a elevar la edad para acceder a las armas aunque luego se arrepintió.

Además, propuso armar a los docentes para que puedan evitar las masacres escolares.

El tiroteo se produjo antes de la "Marcha Nacional por Nuestras Vidas", una serie de manifestaciones convocadas en todo el país para el 24 de marzo por los sobrevivientes de la escuela de Parkland para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy