Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago participó en el segundo encuentro del Consejo Federal de Salud

21/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago participó en el segundo encuentro del Consejo Federal de Salud Santiago participó en el segundo encuentro del Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, participó de la segunda jornada del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolló en el Paseo Cultural de la provincia de La Rioja y que reunió a ministros de Salud de todo el país. La jornada estuvo presidida por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y cuenta con diferentes representantes de sectores de salud como Pami, Confederación de Obras Sociales Provinciales, entre otros.

Durante la segunda jornada, mediante una mesa de trabajo se abordó la temática del "Embarazo no intencional adolescente", de la que participaron representantes de todas las provincias. Por Santiago, también participaron la directora provincial del programa de materna infancia, Dra. Roxana Carballo; la directora de Salud de la Mujer, Género y Diversidad, Myriam Toscano; y la titular provincial del Programa de Adolescencia Carmen Cerezo.

Asimismo, en otro sector del Paseo Cultural, se desarrolló una mesa de consulta que tiene como ejes centrales la presentación de servicios de salud, Pami, Cospra La Rioja y sistemas de información de salud.

En esta instancia de trabajo, las provincias se dividieron en diferentes grupos para la puesta en común de temas como Recursos Humanos; implementación de la Cobertura Universal de Salud y financiamientos; sistemas de información de salud; objetivos de desarrollo sustentable y regionalización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy