Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzaron en la provincia el programa nacional "Arte y Deporte con Voz"

21/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Lanzaron en la provincia el programa nacional "Arte y Deporte con Voz" Lanzaron en la provincia el programa nacional "Arte y Deporte con Voz"

En el auditorio del Polideportivo Provincial se realizó el lanzamiento del Programa Nacional "Arte y Deporte con Voz", impulsado por la Sedronar, del cual participó el área de Abordaje Integral de las Adicciones de la Secretaría General de la Gobernación.

La capacitación, dictada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), forma parte del área de Prevención de ese organismo y está orientada a la formación de líderes deportivos y culturales.

Estuvo a cargo de los profesores de Educación Física, Pablo Filippi, coordinador del área; y Adrián Artesi, asistente técnico. También estuvo presente la titular de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Prof. Claudia Tarchini quien dio inicio a la capacitación.

En este contexto la Prof. Claudia Tarchini manifestó: "Esto es un ejemplo de cómo debemos trabajar a la hora de abordar una problemática de adicciones".

Además resaltó el programa nacional y la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

‘La problemática es compleja, pero al mismo tiempo nos brinda a cada uno la oportunidad de trabajar en redes de contención, de acompañamiento en un mismo sentido", sostuvo.

A su turno el Prof. Pablo Filippi explicó: "Inicialmente vamos a trabajar con los profesores y con los adultos. La idea es aportar herramientas, darle algún tipo de acompañamiento para la construcción de estrategias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy