Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Industria forestal exporta U$S550 M. de 7 mil pymes

21/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Industria forestal exporta U$S550 M. de 7 mil pymes Industria forestal exporta U$S550 M. de 7 mil pymes

La foresto industria representa en la Argentina 1,3 millones de hectáreas de bosques implantados, exportaciones por U$S550 millones , genera 100 mil empleos directos y hay 7.000 pymes de transformación de la madera, resaltó la Asociación Forestal Argentina (AFoA), que hoy celebrará el Día Mundial de los Bosques.

Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para recordar en todo el mundo el importante aporte de los bosques y de los árboles para la sostenibilidad social, ambiental y económica mundial.

Los árboles permiten espacios urbanos más saludables y vivibles ya que refrescan el aire, filtran las partículas contaminantes del aire y ayudan a mitigar el cambio climático.

De hecho, se determinó que la sombra de los árboles urbanos permite reducir la temperatura del aire entre 2 y 8 grados, reduciendo el uso de acondicionadores de aire hasta un 30% en el verano.

Por otro lado, mientras la contaminación del aire es el factor ambiental con mayor incidencia en la población, los árboles eliminan contaminantes. Según FAO, se ha establecido que un árbol adulto provee oxígeno necesario para 4 personas y es el principal factor de absorción de CO2.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy