Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Confirmaron en un colegio de Salta el segundo caso de meningitis

21/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Confirmaron en un colegio de Salta el segundo caso de meningitis Confirmaron en un colegio de Salta el segundo caso de meningitis

Un segundo caso de meningitis fue confirmado en las últimas horas en el colegio José Manuel Estrada de Salta, esta vez un niño de siete años del mismo curso al del menor que se le detectó el primer caso.

La directora del colegio privado, Patricia Fath, detalló que se le detectó la enfermedad a un alumno de segundo grado, quien es compañero del niño al que se le había diagnosticado el mismo cuadro la semana pasada.

‘Los dos chicos se recuperan y tienen una evolución favorable.Fui a verlos al hospital’, expresó la directora.

Esta semana, personal de la Dirección de Epidemiología estuvo con todos los padres en una reunión, para brindar consejos. Expusieron que ‘el contagio de la meningitis viral no es igual de importante al de la meningitis bacteriológica’.

El viernes último hubo preocupación entre las familias de los chicos que asisten al colegio Estrada al conocer el primer caso.

Este fin de semana se fumigaron la instalaciones, aunque, según declaraciones de Fath a El Tribuno, ya se había hecho ese procedimiento días antes del comienzo de las clases.

El contagio se habría provocado por consumir agua infectada con el virus, aunque aún no está comprobado. Sin embargo, decenas de padres hicieron cola afuera de la escuela para buscar a sus hijos por miedo a que se enfermen.

La meningitis es la inflamación de las meninges, que es la membrana que envuelve el cerebro y la médula espinal. Existen múltiples causas que pueden provocarla, entre ellas las de origen bacteriano, viral, micótica o parasitarias.

Afecta a niños y adultos menores de 30 años principalmente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy