Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri y las pruebas Aprender 2017: "En Matemáticas cuesta"

21/03/2018 12:30 Política
Escuchar:

Macri y las pruebas Aprender 2017: "En Matemáticas cuesta" Macri y las pruebas Aprender 2017: "En Matemáticas cuesta"

"Quiero felicitar a los maestros por haber sido parte de este primer paso adelante", fue el inesperado “mimo” de Mauricio Macri al elogiar el trabajo de los profesores y alumnos por haber mejorado los resultados en la prueba Aprender 2017 en tres áreas: Lengua, Comunicación y Compresión-lectora.

El presidente encabezó en la Escuela Nacional Superior Dr. Eduardo Costa, en la ciudad bonaerense de Campana, la presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017 junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Al igual que Finocchiaro, Macri recordó los temores que se agitaron antes de implementar la prueba Aprender y resaltó que "nos convencimos de que no tenemos que tenerle miedo a la verdad". Tras afirmar que el resultado de la primera evaluación de 2016 había sido "muy mala", el mandatario afirmó que sirvió de puntapié para generar un cambio.

"Preparamos herramientas y nuevas propuestas y se las enviamos a las directoras", indicó. Luego se enorgulleció por el "gran punto de partida" al anunciar que "cambió la tendencia en Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales". "En Matemáticas todavía nos cuesta", admitió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy