Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri: "Santiago es una provincia bien administrada"

21/03/2018 14:51 Política
Escuchar:

Macri: "Santiago es una provincia bien administrada" Macri: "Santiago es una provincia bien administrada"

Mauricio Macri recibió a Mariana Fabbiani, en la quinta de Olivos, donde tocó todos los temas de actualidad y su futuro en la presidencia.

Estos fueron los temas que trató y sus respectivas frases sobresalientes.

Economía

"La inflación está bajando a una menor velocidad de lo que pensé y soñé".

"No podés acumular deuda para que la paguen tus hijos y tus nietos. Hoy necesitamos 20 mil millones de dólares por año. Es un montón y estamos trabajando en eso".

"Hay que bajar el gasto y bajar los impuestos. En el Gobierno anterior hicieron todo lo contrario, todas a la vez".

"Santiago del Estero es una provincia bien administrada".

Denuncias contra funcionarios PRO

"Hay fiscales que responden a Gils Carbó, que te imputan y quiere empezar a investigar. Por eso somos el Gobierno con más imputados".

"Que te inunden de falsas denuncias es algo que va en contra de todos los argentinos. Nos han denunciado a todos. Si hay un piso de realidad de denuncia contra un funcionario, nosotros somos los primeros en separarlos".

"Contra Gómez Centurión hay una denuncia con un supuesta mafia. Yo jamás lo creí, pero ante este nivel, yo digo: ''''mejor correte, investigamos todo y volvés''''".

"Si el juez prueba estas denuncias, soy el primero en decirle que se tiene que ir a su casa".

Justicia

"Sobre la terrible demora que hay en Comodoro Py. Queremos justicia en tiempo real y queremos saber si ocurrieron eso casos durante su Gobierno. Necesitamos una Justicia ágil, que nos defiende, que nos cuide. Que el poderoso es el que menos impunidad tiene".

"Parecía que era imposible destituir a un juez de Comodoro. Destituimos a Freiler que era un pésimo juez".

Cristóbal López

"El cambio de carátula de Cristóbal me parece increíble. Recaudar impuestos por cuenta del estado y usarlos para comprar cosas, es como jugar al Monopoly con plata que no es tuya".

"Mi tarea es defender a los argentinos. Esa plata que utilizó López y De Souza es de los argentinos. Hay que ver cuanto de todo eso se puede recuperar. Gran parte la despilfarraron. Han usado plata para obras públicas en algo que no era prioridad".

"En este Gobierno somos todos iguales ante la ley"

Inseguridad

"Creo que los jueces tiene responsabilidad sobre la inseguridad. Tenemos que cuidar a la gente".

"Necesitamos sentir que podemos caminar por la casa tranquilos. Aquellos que delinquen entran y salen sistemáticamente. Es una mezcla de desidia, corrupción e ideología".

"Se soluciona con mayor inclusión y con mayor policía. Una cosa no es contra de la otra. La policía tiene como funcionar como Policía".

"Hay que hacer más cárceles. Hay que hacer de todo. Argentina tiene un atraso fenomenal, lanzamos el programa de infraestructura más grande de la historia. Faltan cárceles que tengan programas de inclusión". 

Salidas transitorias con tobillera

"No es tan simplificado. Son 100% decisiones de los jueces con el servicio penitenciario. Nosotros somos respetuosos sobre esa decisión".

Sobre Astiz: "El que decide es el juez".

Bajar la imputabilidad de 16 a 14 años

"Se ha hecho un estudio muy serio. En este atraso que tenemos, aprovechemos de las experiencias del resto del mundo donde ya ha funcionado .Creo que es algo positivo"

Reelección

"Es fuera de tiempo hablar de eso. Yo siento que tengo un compromiso, si la gente decide que tengo que continuar estaré. Yo no estoy acá por que ame el poder. Sino para que cada uno eliga sus hijos para vivir. Es una tarea de todos los días. Todos sentimos que todo esto vale la pena. Yo no voy a abandonar."

"Basta de creer que hay un mago todopoderoso que lo va a resolver. Esto que hemos emprendido es un camino largo. No nos va a llevar menos de 15 años el cambio".

"Si miramos para adelante agobia, si miramos para atrás es impresionante de donde hemos salido y a donde estamos".

Futura vicepresidencia

"A Marcos (Peña) dejámelo cerca. Es el hombre más importante que tiene este Gobierno. Es una persona con una capacidad de pensamiento espectacular. Todavía no hablé con Carolina Stanley"

Oposición

"Sería más fácil un peronismo más unificado, con el que empezás a compartir una agenda fuera de toda la demagogia que es parecido a la mentira. Ojalá que es núcleo dentro del peronismo crezca"

"Si puedo sumar a un partido opositor confirmado, que nunca más vamos a defaultear, a robar, no habría nadie que no quisiera venir acá. Pero con la duda de que enfrente no hay nada que luche dentro de la arena de la política."

"No se si me veo disputando con Cristina, hay que preguntarle a Parrilli. Es muy gracioso ese diálogo. está muy mal que esas charlas se escuchen".

Aborto

"Fue difícil proponer el debate. No podemos seguir subestimando a las argentinas. Pongamos la verdad sobre la mesa, las encuestas sobre educación dieron mal. Ayer hubo un debate de varias horas muy respetuoso. Esta aventura a la normalidad es lo que queremos."

"Los argentinos necesitamos tener este debate. La educación sexual es fundamental, los jóvenes tiene que saber. Tenemos que trabajar en estas cosas simultáneamente y ser respetuosos. No se enojen con el otro que piensa distinto".

Insultos contra su persona

"Me duele que duden de mis intenciones. Pueden tener visiones distintas, pero nunca pensar que yo voy a hacer algo con segundas intenciones".

"Los dichos de la cancha no me duelen. Los entiendo, es todo bronca y uno está enojado, y es una locura. La gente lo cantó desde el fútbol".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy