Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Renunció el presidente de Perú tras denuncias de fraude

21/03/2018 15:58 Mundo
Escuchar:

Renunció el presidente de Perú tras denuncias de fraude Renunció el presidente de Perú tras denuncias de fraude

Este miércoles por la tarde, el líder peruano Pedro Pablo Kuczynski, dimitió en su cargo luego de una crisis que se desató por la publicación de videos que muestran a sus aliados políticos intentando comprar la voluntad de congresistas para evitar su destitución, de acuerdo a lo informado por fuentes del Gobierno.

La situación de Kuczynski, había empeorado tras la difusión de imágenes en las que aparece Kenji Fujimori intentando convencer a otros parlamentarios de que apoyen a Kuczynski a cambio de obras públicas en sus distritos.

"Vamos a iniciar el proceso de denuncia constitucional, es decir, el desafuero a los cinco parlamentarios que son materia de este video", expresó Luis Galarreta, opositor al gobierno y presidente del Congreso.

Galarreta, había pedido a Kuczynski que renunciara para evitar ser destituido.

De esta forma, Perú deja atrás varios meses de sospechas políticas y financieras, en un ambiente que no era el mejor para una de las economías de mayor expansión en América Latina.

Cabe resaltar que los presuntos vínculos entre Kuczynski y Odebrecht cuando éste era ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo, incrementaron la presión que desencadenó su renuncia. La firma brasileña, reveló que había pagado casi US$ 5 millones por asesorías a empresas ligadas al presidente, acusación que el mismo negó.

Pedro Pablo Kuczynski (79), había asumido el poder en julio del 2016 y próximamente, iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado una reunión especial con Donald Trump.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy