Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Continúa la construcción de módulos de acopio de agua de lluvia

21/03/2018 19:22 Interior
Escuchar:

Continúa la construcción de módulos de acopio de agua de lluvia Continúa la construcción de módulos de acopio de agua de lluvia

El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación en articulación con el INTA, continúan con las actividades comprendidas en el proyecto Cambio Climático del mencionado organismo destinado a la construcción de cisternas, en los alrededores de Los Juríes.

Estas actividades implican el cavado de pozos, elaboración de placas, vigas, piso, colocación de techos, revoques, entre otras tareas. Cabe consignar que los agricultores familiares beneficiarios aportan la mano de obra.

Modalidad

El trabajo se ha organizado en distintos grupos en que se dividió la zona. Por una parte se encuentran 10 productores del Lote 4. Por la otra, 9 familias y el colegio de los Lotes 5 y 41. Y finalmente un grupo del Lote 51.

Hasta el momento, mediante esta modalidad incluida en el proyecto Cambio Climático se llevan construidas 16 cisternas, las cuales permitirán aprovechar el agua de lluvia para consumo humano y de esta manera mejorar la calidad de vida de la gente que vive en estos parajes de nuestro interior.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy