Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se divorciaron y un juez ordenó que la tenencia de la perra sea compartida

21/03/2018 20:09 Mundo
Escuchar:

Se divorciaron y un juez ordenó que la tenencia de la perra sea compartida Se divorciaron y un juez ordenó que la tenencia de la perra sea compartida

En la ciudad de Barcelona un juez determinó que una pareja que se acaba de separar comparta la tenencia de un ovejero alemán, y por lo tanto, debe mantener el vínculo con ambos dueños. Esta medida no tiene precedentes.


Te recomendamos: "Del Potro: "El mundo necesita ver a Messi con la Copa""


La pareja llegó a su fin en octubre de 2015 y Luna lo sufrió como nadie. Como si esto fuera poco, en enero de 2016 su dueña decidió que ya no permitiría las visitas de su ex luego de una recomendación de su psicóloga, que le pidió cortar todo vínculo con el individuo.  

La pareja convivió desde 2010 y Luna nació en noviembre de 2011 por lo que constituía un ser “propio de ambos” lo que llevó al hombre a iniciar la demanda. Según la ley catalana, el perro es “un ser con sentimientos” y se debe buscar el bienestar del animal.

Los animales son seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica, así como de movimiento voluntario, y deben recibir el trato que, atendiendo básicamente a sus necesidades etológicas, procure su bienestar “, manifestó el juez en su fallo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy