Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anses: el juez Molinari libró más de 10 órdenes de detención

22/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Anses: el juez Molinari libró más de 10 órdenes de detención Anses: el juez Molinari libró más de 10 órdenes de detención

La causa por la estafa millonaria a la Anses (supera los $20 millones) con las pensiones otorgadas a personas que se casaron con jubilados muertes, cobró mayor brío en las últimas horas y se espera una ola de detenciones.

Según trascendió, el juez federal Guillermo Molinari libró más de 10 órdenes de detención, a personas que cobraban estas pensiones de manera indebida. Además, también solicitó la captura nacional e internacional de Luis Manuel Paz, coordinador de Gestión y segundo jefe de la Anses, quien se encuentra prófugo y que a partir de ahora es un objetivo de la Interpol.

Con relación a Paz, se supo que ayer Gendarmería realizó un allanamiento en un centro de salud de Tucumán, donde se emitió un certificado médico a favor del prófugo, que insólitamente envió a la Anses para justificar su falta de asistencia al lugar de trabajo. Este sujeto es considerado por los investigadores como un eslabón clave dentro de la supuesta banda que estafó a la Anses. Desde hace 11 años que se desempeña en la Udai local, pero antes provino de Tucumán y un dato que despertó mayor sospecha sobre él, son sus gastos mensuales: entre $ 120 mil y $ 130 mil, según corroboraron los investigadores.

Fiscal

Otras de las novedades con relación a la causa, es que la investigación quedará a partir de hoy en manos del fiscal Pedro Simón, fiscal de Instrucción. Como se recordará, la investigación estuvo a cargo de la fiscal general federal Indiana Garzón, y del titular de la Unidad Fiscal contra los Delitos Económicos, Pablo álvarez.

Indagatoria

En tanto, ayer amplió su indagatoria el imputado Villar, que fue el último detenido, en un local de venta de repuestos de motocicletas que sería de Héctor Lucatelli (uno de los primeros detenidos), por lo que habría una relación laboral entre ellos según trascendidos.

Villar habría aportados datos aparentemente relacionados con las maniobras y el manejo de Luis Manuel Paz.

Como se recordará, en la causa hay más de 30 imputados, y siete detenidos a los que por pedido del Ministerio Público Fiscal se los imputó por estafa calificada o delitos de corrupción, según si fueron pensionados truchos o empleados desleales de la Anses. Todos ellos están acusados de asociación ilícita, tal como lo anticipara la semana pasada este medio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy