Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lanzamiento de torneo mundial

22/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lanzamiento de torneo mundial Lanzamiento de torneo mundial

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez presidió el lanzamiento del Campeonato Mundial de Natación INAS Swimming Championship 2018 que se realizará en el natatorio Olímpico "Madre de Ciudades" del 26 de agosto al 3 de septiembre para deportistas con capacidades diferentes intelectuales. La presentación del torneo se realizó en el Polideportivo, en donde Suárez destacó "estamos cumpliendo con el compromiso que asumiera la entonces Gobernadora de la Provincia y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, y que desde luego ha ratificado el Dr. Gerardo Zamora".

Junto a Suárez estuvieron el subsecretario de Deportes Carlos Dapello; director del Inas Sport Swimming, David John Harman; presidente de la Faddim (Federación Argentina de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual), Franco Petta; secretario General Cadda, Sergio Antonini y el mánager general de Inas Championship (Arg), Patricio Ramallo.

Suárez dijo: "Debemos estar satisfechos porque nuestro natatorio tiene carácter internacional y está apto", concluyó.

Seguidamente, el secretario general de Cadda, Sergio Antonini agradeció a las autoridades internacionales por la homologación del natatorio. "Va a ser una gran fiesta deportiva, y la ciudad de Santiago está a la altura de otras para albergar este tipo de torneos". El director del Inas Sport Swimming, David John Harman, quien estuvo a cargo de la homologación: "Esperamos tener no menos de 200 atletas en Santiago, no solamente de las Américas, porque el torneo es Open, sino de todo el mundo". Franco Petta destacó la decisión política de gobernador Zamora. "Ello tiene que ver con el bienestar del deporte para las personas con discapacidad intelectual".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy