Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con una escopeta hirió a su esposa que anoche estaba internada muy grave

22/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Con una escopeta hirió a su esposa que anoche estaba internada muy grave Con una escopeta hirió a su esposa que anoche estaba internada muy grave

Una joven madre fue atacada a tiros de escopeta por su esposo en Suncho Corral, tras endilgarle una relación paralela con su ex patrón, de oficio carnicero.

Según la investigación de personal de la Seccional 28, el grave hecho estalló ayer poco después de las 13 y los protagonistas resultaron Claudia Vanesa Correa, de 28 años, y Manuel Alberto Salvatierra, de 33, con residencia en calle 25 de Mayo del B° Sur.

Siempre en función de la investigación, se sabe que ambos tienen dos hijas de 3 y 8 años. El conflicto se habría originado por sospechas de una infidelidad, cuya peor parte llegó cuando Salvatierra se armó con una escopeta calibre 16.

Ello fue confirmado por familiares de Claudia a EL LIBERAL, quienes añadieron que todo fue rápido, ya que el marido abrió fuego en contra de la joven y después huyó con el arma.

En diez minutos, la policía arribó a la casa y socorrió a la mujer, literalmente bañada en sangre en la región de su antebrazo. Prófugo Rápido, cuatro policías partieron detrás del sujeto, a quien interceptaron detrás de una vivienda situada a la vera de la intersección entre ruta nacional 89 y la provincial 21.

En el lugar, la policía secuestró la escopeta. Mientras tanto, los paramédicos partieron por la ruta 89 y poco antes de las 16 arribaron al Hospital de La Banda, donde fue compensada durante un par de horas. A raíz de la gravedad del cuadro clínico, la mujer fue derivada al Regional, donde permanece en Terapia Intensiva. Correa quedó internada.

El primer desafío fue contener la pérdida de sangre en el brazo dañado. Por disposición de la fiscal érika Leguizamón se realizaron pericias en la casa de la pareja, extensivas al arma incautada. Hoy o mañana, la fiscal tomará declaración testimonial a la damnificada.

Del mismo modo, trasladará a Salvatierra para indagarlo en la capital. Los cargos oscilarían entre homicidio en grado de tentativa o lesiones graves agravadas por el vínculo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy