Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Exponen los logros de La Banda ante casi un centenar de ciudades

22/03/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Exponen los logros de La Banda ante casi un centenar de ciudades Exponen los logros de La Banda ante casi un centenar de ciudades

Invitado especialmente junto a otros ochenta líderes de Argentina e Iberoamérica, el intendente Pablo Mirolo participa desde este miércoles en la provincia de Mendoza del Foro Iberoamericano de Alcaldes, que se realiza en el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo.

En este encuentro cumbre se están desarrollando distintas actividades bajo el lema "Las ciudades y sus grandes desafíos", donde La Banda tiene el privilegio de tener presencia con el mandatario municipal.

A través de charlas, exposiciones y mesas de diálogo, los representantes de las distintas ciudades intercambiarán experiencias en diferentes áreas, haciendo hincapié fundamentalmente en el desarrollo urbano sostenible. También se coordinan acciones entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, el académico, la ciudadanía y la sociedad civil.

El subsuelo de un hotel de la capital mendocina ofició de estudio de televisión en donde se concentraron los invitados para charlar sobre temáticas. Asistieron los alcaldes de Medellín y Sevilla, quienes hablaron acerca de lo que los vinculan a pesar de las realidades particulares de cada una de sus ciudades con las de las ciudades participantes.

La reflexión hizo hincapié en los aspectos prioritarios de la gestión y en los desafíos que los tienen ocupados cada día de la semana, además de las preguntas que se hicieron sobre la base de lo que les preocupa al vecino y a los intendentes para mejorar las ciudades que gobiernan ya que esto implica una gran responsabilidad.

Finalmente el intendente bandeño destacó el compromiso que debe tener aquel que está al frente de una administración pública. "Para esto también es fundamental formarnos, motivo por el cual estamos aquí mostrándole al mundo lo que logramos en nuestra querida ‘Cuna de Poetas y Cantores’", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy