Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La Corte decidirá hoy si toma el caso Lula

22/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La Corte decidirá hoy si toma el caso Lula La Corte decidirá hoy si toma el caso Lula

SAN PABLO, Brasil. La Corte Suprema de Brasil votará hoy si acepta o rechaza el hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar ser detenido sin haber sido juzgado en todas las instancias, una cuestión clave para el futuro político del país.

En medio de un clima de crisis entre los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF), la presidenta de la máxima corte, Carmen Lucia Antunes, anunció que hoy tratará el hábeas corpus presentado por Lula.

Lo hizo dos horas después de que el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre, segunda instancia, fijara para el lunes la audiencia en la cual se podrá ejecutar la orden de prisión del expresidente, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción.

Lula es el favorito en las encuestas para los comicios de octubre, pero la condena en segunda instancia puede inhabilitarlo y colocarlo en prisión.

El hábeas corpus preventivo debe ser votado por los 11 jueces del tribunal luego de haber sido rechazado por el magistrado relator, Edson Fachin.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy