Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un atentado suicida que fue reivindicado por el Estado Islámico mató a 29 personas en Kabul

22/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Un atentado suicida que fue reivindicado por el Estado Islámico mató a 29 personas en Kabul Un atentado suicida que fue reivindicado por el Estado Islámico mató a 29 personas en Kabul

KABUL, Afganistán. Un atentado suicida en medio de los multitudinarios festejos del Nawroz, primer día del Año Nuevo afgano, y reivindicado por el Estado Islámico causó 29 muertos y 52 heridos en el centro de Kabul.

El atacante suicida hizo detonar las bombas que portaba en su chaleco minutos antes del mediodía local, en la madrugada argentina, en una zona lindera a la Universidad de Kabul y el hospital Aliabad, donde un gran número de personas se disponía a celebrar el Año Nuevo, indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

El grupo estaba formado principalmente por jóvenes e iba camino del templo Kart-e-

Sakhi, para tomar parte en las festividades por Nawroz.

Horas después del ataque, el Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado a través de su canal de Telegram y aseguró que fue cometido por el miliciano Talha al Bishauri, dato que sin embargo no pudo ser confirmado de manera oficial, reportó la agencia de noticias EFE.

Según el último balance de víctimas proporcionado por el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, 29 personas fallecieron en la explosión y otras 52 resultaron heridas de diversa gravedad.

Los talibanes por su parte, se habían desvinculado del ataque a través de un mensaje del portavoz de la formación insurgente Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter, que aseguró que sus hombres "no tuvieron nada que ver" con la acción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy