Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Minivacaciones: se vienen dos fines de semana extralargos y santiagueños ya planean su escapada

22/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Minivacaciones: se vienen dos fines de semana extralargos y santiagueños ya planean su escapada Minivacaciones: se vienen dos fines de semana extralargos y santiagueños ya planean su escapada

Los santiagueños tendrán dos fines de semana extralargos de cinco días. El más próximo será en siete días, por Semana Santa, que se juntará con el 2 de abril, Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; y el otro, por el Día del Trabajador, que en el caso de Santiago, se unirá con el feriado del 27 de abril, fecha en la que se conmemora el Día de la Autonomía Provincial.

Con estos extensos fines de semanas, muchos santiagueños aprovecharán para realizar unas minivacaciones a puntos cercanos a la "Madre de Ciudades", ya que existen algunos lugares ideales para descansar.

Desde la terminal de ómnibus local contaron que ya comenzaron a consultar por los destinos e incluso algunos ya tienen sus pasajes en mano. Además explicaron que como suele ocurrir, pese al gran movimiento que suele haber para esas fechas, algunas empresas lanzarán promociones de hasta un 20% de descuento en boletos, que serán concretados en los próximos días.

Pero, mientras algunos aprovechan las ofertas, otros alistan sus vehículos para realizar sus minivacaciones, por la comodidad, sobre todo cuando se trata de un grupo familiar.

Tafí del Valle

Tafí del Valle es uno de los sitios preferidos, por la variedad climática y encantos naturales. Para la ida y vuelta en un auto naftero estándar hay que disponer de alrededor de $1.220 de combustible (son 460 kilómetros en total, y se necesitará unos 40 litros de nafta, a $30.50 promedio el litro), más dos peajes de $30.

Algunas de las actividades que se pueden realizar son: travesías en 4x4 al río Los Sasos, trekking al cerro Pelao, cabalgatas a las ruinas de los Quilmes.

Villa La Punta

A 92 kilómetros de la Capital, Villa La Punta garantiza el descanso ideal. Para ir y volver desde Santiago a este lugar se necesita alrededor de 485 pesos en gasto de combustible en un vehículo estándar (son 200 kilómetros en total, para lo cual se necesita 16 litros, a $30,50 por litro).

Es un rincón cautivante en las Sierras de Guasayán en donde la vegetación y el silencio se combinan para unas vacaciones sin inconvenientes.

En el lugar hay dos hosterías, que cuentan con confortables habitaciones, con vistas a las sierras, y piscina. Además, se pueden degustar los típicos platos santiagueños.

Cafayate

A 183 kilómetros de la ciudad de Salta se encuentra Cafayate, el asentamiento más importante de los Valles Calchaquíes.

Este lugar se destaca por la producción del famoso vino torrontés, gracias a la exquisita combinación entre temperatura y humedad.

El viaje desde Santiago dura casi seis horas y se requiere de $1.830 aproximadamente para el combustible de ida y vuelta (son 700 kilómetros para lo cual se requiere unos 60 litros a $30,50 el litro promedio), más 2 peajes de $30 cada uno, aproximadamente.

Aquí los turistas pueden recorrer la Catedral, la plaza principal, el pintoresco molino de piedra, y los museos de vino y arqueológico. Además, se puede visitar las bodegas y así degustar los diferentes vinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy