Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Uruguay sale a jugar con Suárez y Cavani

23/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Uruguay sale a jugar con Suárez y Cavani Uruguay sale a jugar con Suárez y Cavani

Aunque está fuera de la baraja de candidatos a ganar el Mundial de Rusia, es una de las selecciones más temidas: el Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani goza de una de las delanteras más poderosas del planeta y calienta motores hoy en China ante República Checa.

Los celestes, algunos desde Europa, otros desde Uruguay, llegaron por etapas a China, donde disputarán su primer encuentro hoy ante República Checa en el Guangxi Sports Center de Nanning.

No hay misterio en la fórmula del DT óscar Tabárez: preparación, trabajo en equipo, una base de jugadores y perfiles que se mantiene desde que tomó la conducción del combinado charrúa por segunda vez en 2007 para convertirse en el técnico que más ha dirigido a una selección.

Suárez, del FC Barcelona, y Cavani, del PSG, comandan un ataque temido. El primero es el goleador histórico de la selección con 49 tantos, y el segundo lleva 40. Ambos arietes atraviesan momentos de inspiración en sus equipos.

En la zaga, el "faraón" Diego Godín, capitán de los celestes y del Atlético de Madrid, ladeado por su compañero de equipo José María Giménez, más un seguro Fernando Muslera, garantizan la solvencia que le da tranquilidad a una mitad de cancha en la que hubo una notoria renovación.

Jugadores como Nahitan Nández (Boca), Lucas Torreira (Sampdoria), Matías Vecino (Inter), Federico Valverde (La Coruña) o Rodrigo Bentancur (Juventus) comenzaron a integrarse a otros de más experiencia como Maximiliano Pereira (Oporto, Martín Cáceres o Stuani (Girona).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy