Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cayó la "mano derecha" de Paz, y ya son 8 los detenidos en la causa

23/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Cayó la "mano derecha" de Paz, y ya son 8 los detenidos en la causa Cayó la "mano derecha" de Paz, y ya son 8 los detenidos en la causa

La Justicia Federal concretó ayer la detención del empleado de la Anses capital Ricardo Trotta, en el marco de la investigación por la millonaria estafa al organismo previsional.

El detenido, el octavo que tiene la causa, es considerado por los investigadores como la "mano derecha" de Luis Manuel Paz, segundo jefe de la Anses que está prófugo y con pedido de captura nacional e internacional.

El arresto de Trotta (se desempeña en el sector de Cómputos y Liquidación) fue efectivizado por la Policía Federal en la puerta del Anses.

Con esta detención, ya son ocho los imputados tras las rejas: cuatro empleados de la Anses (el mencionado Trotta, Graciela Saad, Luis César Cortez y el abogado Marcos Chazarreta), y cuatro beneficiarios de pensiones otorgadas a partir de matrimonios truchos con jubilados muertos. Ellos son los hermanos Celeste y Héctor Eduardo Lucatelli, Paola Conte (esposa del último) y Luis Villar (sería empleado de Héctor Lucatelli en un comercio ubicado al sur de la capital).

El detenido es considerado por los investigadores como la mano derecha del prófugo Luis Paz, ya que habrían sido los mandamases del sector de Cómputos y de Inicio de trámites de jubilación y pensión donde estaría la matriz de corrupción que permitió otorgar decenas de pensiones derivadas de matrimonios de personas con jubilados muertos.

"Ellos habrían sido quienes decidían quién trabaja en ese sector y quién no", señalaron los sabuesos, quienes apuntaron que aparte de trabajar juntos en equipo tenían una relación íntima de amistad, a tal punto que Trotta administraba la propiedad del tucumano hoy prófugo de la Justicia Federal.

Al parecer, su función en el área Cómputos, consistía en hacer las liquidaciones o puesta al pago de beneficios. Sin embargo los investigadores sospechan que también habría iniciado los trámites de pensiones para lo cual se habría valido de la clave de algunos compañeros, violando el reglamento interno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy