Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Comenzó a llegar la logística del MotoGP

23/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Comenzó a llegar la logística del MotoGP Comenzó a llegar la logística del MotoGP

Cada vez falta menos para el Gran Premio de la Argentina y, tras la primera fecha en Qatar, el equipamiento del Mundial de Motociclismo comenzó a llegar a tierras santiagueñas. Del 6 al 8 de abril, el MotoGP correrá su segunda fecha de la temporada en el Autódromo Provincial de Las Termas de Río Hondo y ayer aterrizó en Tucumán un avión con parte de la logística para uno de los eventos deportivos del año en la Argentina. El Boeing 747-400F de Atlas Air trajo un importante cargamento, relacionado con el MotoGP, entre los que se destaca varias de las máquinas de los diferentes equipos.

Este boeing llegó también con los autos de seguridad, material de cronometraje y medios de comunicación pertenecientes a Dorna Sports, empresa encargada de la organización del Mundial de Motociclismo.

En los días que vienen, seguirá llegando el equipamiento. Para el lunes 26 de marzo está previsto que llegue un vuelo de Qatar Airways. El martes 27 y miércoles 28 de marzo, llegarán dos vuelos de Atlas Air y Qatar Airways.

Uno de los dos vuelos de Qatar podría ser realizado con un B777, de lo contrario los dos vuelos serán con B747-8F.

Por otra parte Dorna envió en las últimas horas a los organizadores del Gran Premio Motul de la República Argentina 2018, el listado provisorio de inscriptos para las tres categorías, que incluye 28 pilotos de Moto3, entre ellos el argentino Gabriel Rodrigo con la KTM número 19 del RBA BOA Skull Rider, además de los 32 protagonistas de Moto2 y los 24 nombres del MotoGP que serán seguramente los héroes del fin de semana.

Para esta ocación, habrá un asfalto nuevo en Las Termas. El nuevo asfalto de la pista de 16 metros de ancho quedó engomado luego de las competencias del fin de semana y ahora se prepara para recibir a los mejores pilotos y equipos del mundo.

Además de estas tareas de reasfaltado, se trabaja actualmente en las zonas de hospitalidad, boxes, paddock y prensa, con pintura y reacondicionamiento general, para una óptima presentación del Autódromo.

La temporada 2018 comenzó de la mejor manera en las tres máximas categorías del motociclismo de velocidad, con definiciones para el infarto. Las últimas vueltas de Moto3, Moto2 y MotoGP aportaron vértigo y suspenso, con una diferencia promedio en las tres categorías de 0.162 milésimas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy