Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Partido clave ante un rival directo en la lucha de arriba

23/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Partido clave ante un rival directo en la lucha de arriba Partido clave ante un rival directo en la lucha de arriba

Quimsa la pasó mal ante Instituto, pero esta noche tendrá revancha frente a Atenas, rival directo en los puestos de vanguardia de la Liga Nacional.

El conjunto santiagueño en busca de la recuperación, tras las derrotas sufridas ante San Martín de Corrientes (81 a 72) e Instituto de Córdoba (85 a 66), que también están en la lucha por terminar entre los cuatro primeros de la fase regular.

La Fusión ocupa hoy la cuarta posición, con un récord de 17 triunfos y 9 derrotas, mientras que el Griego está quinto, con 16 victorias y 9 caídas.

Silvio Santander no podrá contar esta noche con Leonel Schattmann, quien en el partido ante Instituto sufrió un desgarro de 2,2 centímetros en el aductor derecho y se perderá el resto de la gira.

Opciones

Ante esta situación, el entrenador bonaerense deberá utilizar el "doble base" (Nicolás De los Santos y Juan Ignacio Brussino) en una mayor cantidad de minutos, aunque también podría darles más protagonismo al estadounidense Chamberlain Oguchi y al santiagueño José Montero.

Hay un antecedente entre ambos equipos en la temporada. El pasado 12 de diciembre del 2017, Quimsa venció a Atenas por 87 a 86, en el estadio Ciudad, con una destacada actuación de Torin Francis, quien convirtió el doble de la victoria a 11 segundos del final.

Atenas volvió de su última gira con un triunfo en el bolsillo (ante La Unión por 92 a 85), pero además sufrió una dura derrota (ante Regatas 108 a 83) que encendió una mueca de preocupación por lo abultado del score.

Ganar en el Cerutti no es imposible, pero Quimsa deberá mejorar la intensidad para fortalecer sus chances de quedarse con la victoria y así mantenerse entre los cuatro primeros de la Liga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy