Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Once años de cárcel para un ex obrero vial que mató a su compañero en una fiesta

23/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Once años de cárcel para un ex obrero vial que mató a su compañero en una fiesta Once años de cárcel para un ex obrero vial que mató a su compañero en una fiesta

Un tribunal condenó ayer a un ex trabajador vial fijándole 11 años de prisión, al hallarlo responsable del asesinato de su compañero de trabajo durante la celebración de dos cumpleaños, en la Zona Vial 3 de Villa La Punta, departamento Choya.

La tragedia estalló la madrugada del 9 de marzo de 2014 y la pena recayó en contra de Julio ángel Carabajal, por ‘homicidio simple’, autor de la muerte de Juan Felipe Salvatierra.

Según el proceso ventilado por los camaristas Luis Achával, Margarita Piazza de Montoto y Luis Domínguez, aquella jornada varios obreros se reunieron con comidas y bebidas.

Fiesta y horror

Celebraban los cumpleaños del patrón y del propio Salvatierra.

Durante el pleito legal, el abogado defensor, Miguel ángel Juárez, juzgó que su cliente sólo respondió a una agresión iniciada por Salvatierra.

Enfrente, el fiscal Mario Gustavo Mdalel y la querellante, úrsula Fava, contragolpearon, enrostrándole a Carabajal la total responsabilidad en el escándalo y el desenlace fatal.

Alegatos contrapuestos

Al alegar, Fiscalía y querella pidieron condenas. Mdalel se jugó por 14 años y Fava, por 15.

En caminos muy opuestos, la defensa interpretó que Carabajal sólo actuó ‘en legítima defensa’; como plan a lo sumo juzgó que podría atribuírsele un ‘exceso en legítima defensa’.

Para el abogado, Carabajal terminó con graves lesiones en los brazos que él sostiene fueron causadas por la víctima.

El filo mortal

En lo que las partes coinciden es en que hubo un enfrentamiento sangriento, en cuya faena Carabajal atacó a puñaladas a Salvatierra.

En segundos, el obrero que festejaba su cumpleaños pasó de la algarabía a la tagedia: la vida se le fue de las manos y el campamento se convirtió en catalizador de un escándalo policial y del desgarrador luto de la familia de Salvatierra.

Cuatro años después, el autor fue condenado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy