Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El kilogramo de merluza subió su precio 4% y las milanesas de bagre son ahora hasta 25% más caras

23/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El kilogramo de merluza subió su precio 4% y las milanesas de bagre son ahora hasta 25% más caras El kilogramo de merluza subió su precio 4% y las milanesas de bagre son ahora hasta 25% más caras

Mientras la demanda de pescado comenzó a crecer en estos días de Cuaresma y en las jornadas previas al inicio de la Semana Santa, varios productos como la merluza, el pollo de mar y las hamburguesas que representan la mayor parte del consumo popular, aumentaron su precio alrededor de un 4% y también pescados de río como el bagre, muestran un incremento en sus valores de venta.

"Lo que estamos viendo es que la mayor parte de la demanda hasta ahora se ha concentrado en jueves y viernes desde que comenzó la Cuaresma, esa es la tendencia que se ve con muy poco movimiento en los otros días", señaló Roberto Pellicer, propietario de una pescadería y presidente de la cooperativa que administra el Mercado Armonía.

El comerciante señaló que las ventas "no están siendo muy previsibles hasta ahora, por eso estamos en el día a día, está muy variada la demanda porque la demanda que tenemos es solo los dos días previos al fin de semana y el resto de los días es muy baja".

Agregó que la mayoría de los productos que comercializa tuvieron un incremento cercano al 4%, equivalente a unos $5 por kilogramo. De esta forma, el filet de merluza se vende a $140 el kilogramo, el pollo de mar en $185, el atún en $195 y las hamburguesas en igual proporción a $140. "Estos productos son los que tienen más salida, los que más prefiere la gente", señaló Pellicer.

Destacó que en Capital Federal por ejemplo,el kilogramo de merluza está un poco más caro, entre $170 y $180.

A su turno, Mariano Gimenez, propietario de un puesto que vende milanesas de bagre, sostuvo que el kilogramo de ese producto tuvo un incremento de entre $10 y $20 equivalente a un alza de hasta 25%.

"Por lo general, el kilogramo está en $80. Pero ahora por la proximidad de Pascuas, se está vendiendo entre $90 a $100", señaló. Agregó que la demanda de este producto es alta de manera tal que todos los días, entre 4 y 5 kilogramos de milanesas que prepara, se venden antes del mediodía.

A su turno, desde otro puesto que comercializa sándwiches de milanesas de bagre, Manuel Orellana, su propietario, apuntó que "sin duda ahora se está vendiendo más que antes, pero el tema es que hay poco pescado. Nosotros la vendemos a la milanesa de bagre en porciones y en sándwich de manera tal que hoy ese plato cuesta $70".

Añadió que "no se puede cobrar más porque hay escasez y no se consigue este pescado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy