Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Impulsan una consulta para implementar el uso de garrafas plásticas en todo el país

23/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Impulsan una consulta para implementar el uso de garrafas plásticas en todo el país Impulsan una consulta para implementar el uso de garrafas plásticas en todo el país

El Ministerio de Energía presentó a consulta pública un proyecto de resolución que aprueba la utilización de garrafas plásticas, construidas con un material compuesto de polímeros y fibra de vidrio, con capacidades de 10, 12 y 15 kilos.

Las normas desarrolladas por la Dirección de Gas Licuado de Petróleo tienen por objetivo establecer normas técnicas para la construcción, ensayo, acondicionamiento y destrucción de las garrafas de material compuesto.

En su propuesta, el Ministerio afirma que "actualmente, los envases de material compuesto para contener gases licuados son de uso generalizado en innumerables países en condiciones óptimas de seguridad", por lo cual hay un gran desarrollo tecnológico respecto de este nuevo tipo de garrafas. En el sector, se explicó que uno de los principales beneficios es que es un producto más liviano y no explosivo y este tipo de garrafa no se oxida ni se daña por el clima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy