Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inminente inicio de la segunda etapa de la obra que cubrirá toda la ciudad con el servicio de cloacas

23/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Inminente inicio de la segunda etapa de la obra que cubrirá toda la ciudad con el servicio de cloacas Inminente inicio de la segunda etapa de la obra que cubrirá toda la ciudad con el servicio de cloacas

La segunda etapa de la obra cloaca máxima, que incluye redes troncales y malla fina (conexiones domiciliaras) para la ciudad capital, comenzará en pocos días.

Así lo reveló el ministro de Agua y Medio Ambiente en diálogo con EL LIBERAL, quien apuntó que están todos los trámites cumplidos para dar inicio a los trabajos. "La obra ya es una realidad", rescató.

Recordó que la construcción de la planta de tratamiento fue la primera etapa, obra que está en su tramo final. "Esta nueva etapa, que llamamos la malla fina, son cañerías de distribución de los barrios, con las conexiones domiciliarias y son 16 barrios que se benefician con esta obra", indicó Cambrini. El ministro señaló que son los barrios más antiguos, ya que los que se construyeron desde el 2005 a esta parte por el Ipvu, cuentan con cloacas.

"La obra está firmando ya el contrato, adjudicada a una UTE y la ejecución será controlada por la Nación, que es la que tomó fondos ante organismos internacionales para poder llevar adelante este proyecto de saneamiento", detalló.

Cambrini pronosticó sobre la obra que "va a comenzar en pocos días, prácticamente está para el inicio, no se ha comenzado por razones administrativas. Pero la obra ya es una realidad", rescató.

Informó que los trabajos tienen un plazo de dos años, y explicó que hay sectores donde hay que ir a mucha profundidad con la obra, por la colocación de las cañerías principales y troncales, y que ello representará un desafío porque "el suelo de Santiago no es lo más óptimo para trabajar con estas profundidades".

Cambrini indicó por otra parte, que hay nueve localidades incluidas en el programa de Hábitat, donde se hacen obras de aguas y en algunas de cloacas, como Los Telares o Colonia Simbolar. En ese marco, reveló que se trabaja "para sacar un nuevo paquete de obras (similares) ante la Secretaría de Hábitat, para localidades importantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy