Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El programa ProHuerta zonal lanzó la campaña otoño invierno

23/03/2018 00:00 Interior
Escuchar:

El programa ProHuerta zonal lanzó la campaña otoño invierno El programa ProHuerta zonal lanzó la campaña otoño invierno

CHOYA, Choya (C). El programa ProHuerta de los departamentos Choya y Guasayán, dependiente del Inta Frías, realizó el lanzamiento de la campaña otoño invierno con una serie de reuniones con promotores voluntarios.

Las mismas se efectuaron en este pueblo y en Villa Guasayán. "Se llevó adelante una evaluación de la campaña primavera verano donde la ausencia de lluvias en esta última parte se hizo sentir con la pérdida de sembradíos tanto en las huertas comunitarias como en los tradicionales cercos.

Además, se informó sobre las líneas prioritarias para este año y se planificaron actividades para este mes y abril", comentó la responsable del programa en la zona, Lic. Camila Rueda de Reynoso.

Asimismo se monitorearon los proyectos especiales en ejecución como la construcción de quince cisternas de agua que benefician a familias del interior del departamento Choya.

Cabe destacar que en este encuentro se recordó a Lucía de Oroná, una de las fervientes promotoras que en vida trabajara por más de 25 años en las diferentes actividades que tuvo el Inta y el ProHuerta.

Por ello, todos los presentes le rindieron un merecido homenaje a esta recordada promotora de Estación La Punta que compartía sus experiencias y era una gran transmisora de saberes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy