Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Independiente irá "hasta las últimas consecuencias" por red de prostitución

23/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Independiente irá "hasta las últimas consecuencias" por red de prostitución Independiente irá "hasta las últimas consecuencias" por red de prostitución

El club Independiente de Avellaneda irá "hasta las últimas consecuencias" en el caso en el cual futbolistas de sus divisiones inferiores habrían sido captados por una red de prostitución mediante la cual se los vinculaba con mayores de edad.

La entidad manifestó a través de un comunicado que "a raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, el Club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la correspondiente denuncia y puso a todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia".

Según la investigación de María Soledad Garibaldi, a cargo de la Unidad Fiscal 4 de Avellaneda, hay un exfutbolista de Independiente con edad de cuarta división que era el nexo con los hombres que pagaban por tener relaciones con los menores de edad.

Además, un árbitro asistente también es investigado por ser uno de los que facilitaba los departamentos en los que se realizaban los encuentros.

"Por supuesto, lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo", culminó el escrito que dio a conocer a través de las redes sociales.

La dirigencia de Independiente denunció en las últimas horas el mencionado hecho y fuentes judiciales informaron que los directivos radicaron la denuncia en UFI número 4 de Avellaneda, a partir de una situación vivida dentro de la entidad.

Según trascendió, un futbolista de 19 años y exintegrante en las divisiones inferiores del "Rojo" se habría desempeñado como nexo de esta red de prostitución y aprovechando la relación de amistad que tenía con varios futbolistas de la pensión los acercaba a departamentos privados para que mantuvieran relaciones sexuales con hombres mayores de edad.

Este presunto hecho se descubrió porque uno de los juveniles se quebró en llanto durante los últimos días y se lo confesó a uno de los psicólogos que trabaja para las inferiores de Independiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy