Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallaron más de 200 kilos de cocaína "disimulados" en un cargamento de soja

23/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Hallaron más de 200 kilos de cocaína "disimulados" en un cargamento de soja Hallaron más de 200 kilos de cocaína "disimulados" en un cargamento de soja

Más de 200 kilos de cocaína que estaban ocultos en un cargamento de soja a granel fueron incautados durante el mediodía de ayer en la provincia de Salta, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado por el Escuadrón Tartagal de la Gendarmería Nacional (GNA) mientras efectuaba un control vehicular sobre la ruta nacional 34, en la región salteña de Senda Hachada.

Según indicaron los voceros, los gendarmes frenaron la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado que transportaba granos de soja en descomposición desde la localidad de Coronel Cornejo hacia Bella Vista, en la provincia de Corrientes.

Al ser interrogado, el conductor explicó que desconocía si había documentación que respaldara la mercadería, y se mostró evidentemente nervioso, precisaron las fuentes.

Luego, los gendarmes realizaron una requisa más completa del vehículo y del cargamento, donde hallaron ocultas varias bolsas de arpillera que contenían paquetes rectangulares.

Tras bajar toda la carga del camión llevaron a cabo el análisis de narcotest a la sustancia encontrada dentro de los paquetes, que confirmó que se trataba de cocaína, por un total de 219,85 kilos.

El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Tartagal, desde donde ya se ordenaron las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó al operativo de ‘importante’ y opinó que fue "posible gracias al despliegue de las fuerzas federales en la zona de frontera".

"Este procedimiento es una muestra de lo que buscamos todos los días: fortalecer la presencia del Estado en un territorio para sacar la droga de los barrios", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy