Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Haciendo Camino desembarcó en el barrio El Tuscal con un operativo de control nutricional y talleres

23/03/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Haciendo Camino desembarcó en el barrio El Tuscal con un operativo de control nutricional y talleres Haciendo Camino desembarcó en el barrio El Tuscal con un operativo de control nutricional y talleres

La asociación civil sin fines de lucro "Haciendo Camino" realizó un operativo integral en el barrio El Tuscal, donde efectuó un relevamiento nutricional y social de la población infantil de la zona. Además, se dicta un taller de bordado mexicano.

Esta actividad forma parte de las acciones desarrolladas en sectores vulnerables de la ciudad, muchas de las cuales se realizan de manera coordinada con diferentes áreas de la Municipalidad de La Banda.

En esta oportunidad, Alrededor de 20 mujeres participaron del taller este miércoles, mientras especialistas en nutrición realizaban controles de talla y peso a los niños del sector.

En la oportunidad, Juan Campos destacó: "Somos una asociación civil sin fines de lucro que, desde 2006, trabaja para combatir la desnutrición infantil en el Norte Argentino. Nos enfocamos en niños de 0 a 5 años y en madres desde el embarazo, brindándoles oportunidades y herramientas para que puedan mejorar su realidad. Nuestros ejes de trabajo son la prevención, la promoción humana y la educación integral".

En cuanto al objetivo de las capacitaciones señaló: "Apuntamos a que las mujeres aprendan un oficio que puedan desarrollar desde sus hogares y encuentren en ello una salida laboral".

De la actividad participan también vecinas de los barrios Avenida, Río Dulce, Lourdes y Mishqui Mayu.

De igual manera, una vecina del barrio, Silvia Rojas, manifestó: "Desde Haciendo Camino nos proveen de todos los materiales para realizar diversos productos artesanales que después los llevamos a comercializar en diferentes ferias en la provincia".

Cabe destacar, que la entidad sin fines de lucro trabaja durante todo el año junto a la Subsecretaría de Educación en el marco del Plan Nutricional que impacta en la población de los establecimientos educacionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy