Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rebeldes y civiles evacuan una sitiada ciudad en Ghouta Oriental, en victoria para el gobierno sirio

23/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Rebeldes y civiles evacuan una sitiada ciudad en Ghouta Oriental, en victoria para el gobierno sirio Rebeldes y civiles evacuan una sitiada ciudad en Ghouta Oriental, en victoria para el gobierno sirio

DAMASCO, Siria. Cientos de rebeldes y civiles empezaron a abandonar una ciudad sitiada de la región siria de Ghouta Oriental en virtud de un acuerdo que permitirá al gobierno retomar la localidad cercana a Damasco tras años de sitio y semanas de feroces bombardeos.

La TV estatal y la agencia de noticias nacional siria Sana dijeron que 1.130 personas, entre ellas más 230 milicianos islamistas, abandonaron ya la ciudad de Harasta a bordo de varios colectivos.

Medios estatales sirios informaron el miércoles del acuerdo y dijeron que 1.500 rebeldes del grupo armado Ahrar al-Sham y unos 6.000 civiles saldrán de Harasta en dirección a la provincia de Idleb, controlada por insurgentes islamistas.

Ahrar al-Sham, apoyado por Turquía y Arabia Saudita, tiene su cuartel general en Harasta, pero es el grupo rebelde menos numeroso de los que controlan territorio en Ghouta Oriental, el último gran bastión insurgente a las afueras de Damasco.

En un comunicado, la organización, fruto de una alianza entre facciones islamistas, dijo que el acuerdo da garantías de seguridad para aquéllos que decidan permanecer en la ciudad luego de que el gobierno del presidente Bashar al Assad tome su control.

Se trata del primer acuerdo en su tipo para la evacuación de combatientes rebeldes de Ghouta desde que Siria y su aliado Rusia, redoblaran una ofensiva militar para retomar ese enclave.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy