Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Central intervino y logro mantener en $20,57 la cotización del dólar

23/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El Central intervino y logro mantener en $20,57 la cotización del dólar El Central intervino y logro mantener en $20,57 la cotización del dólar

El dólar minorista cedió dos centavos y terminó en $20,57 para la venta, baja que los analistas atribuyeron a las nuevas ventas que realizó el Banco Central en el mercado de cambios, mientras que a nivel local, en la city santiagueña, operó en un promedio de $20,64 para la venta.

A su vez, el billete blue en las cuevas del microcentro porteño, cotizó en $20,96 mientras que en la capital de esta provincia, cerró en los $21,40.

En tanto, en la punta compradora, el dólar cerró en $20,02, según el precio promedio publicado por el BCRA de acuerdo con los valores informados por las entidades que releva.

En el Banco Nación, el tipo de cambio corrigió 5 centavos y el dólar billete cerró en 20 y 20,50 pesos para la compra y la venta, respectivamente.

En el segmento mayorista, el dólar perdió 4,5 centavos y cerró en 20,125 pesos para la compra y 20,225 pesos para la venta.

"Intensa actividad oficial provocó una nueva baja del dólar mayorista con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores", indicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, quien agregó que "las ventas del Central comenzaron temprano, con el inicio de la rueda, cuando el dólar mayorista había tocado los $20,29 por unidad", dos centavos más que el miércoles.

"Las bolsas del mundo bajan, hay preocupación en el mundo por los temas de intercambio comercial, la suba de tasas por parte de la FED, todo parece haber influenciado en el tipo de cambio", apuntó. En el mercado de futuros se operó para fin de mes a $20,30 y el plazo más largo fue septiembre a $22,50.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy