Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cotiza estable a $ 20,59

El dólar cotiza estable a  2059

El dólar cotiza estable a $ 20,59

23/03/2018 10:53 Economía
Escuchar:

El dólar cotiza estable a $ 20,59 El dólar cotiza estable a $ 20,59

En el segmento mayorista, la divisa retrocedió ayer cuatro centavos y medio a $ 20,25 en una rueda con buen volumen de negocios (creció 19% hasta los u$s 964 millones),

La divisa norteamericana cerró en baja debido a la continua presencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones.

Los valores registrados en la apertura, en los $ 20,29, fueron a la postre los más altos del día y no pudieron sostenerse en ese nivel por la temprana incursión de la autoridad monetaria en el mercado. Las ventas de la autoridad monetaria fueron abasteciendo todos los pedidos de compra formalizados y forzaron bajas en la cotización a lo largo de toda la jornada. Sobre el final de la sesión los valores tocaron mínimos en los $ 20,245.

El analista Gustavo Quintana indicó que "el enrarecido clima externo pareció justificar la fuerte intervención oficial de esta rueda que provocó la primera baja del tipo de cambio en la semana que finaliza este viernes. La presencia de la autoridad monetaria también sirvió para estimular el desarme de posiciones y el ingreso de fondos desde el exterior ante la contundente evidencia de la decisión tomada para evitar deslizamientos en el valor del dólar".

De esta manera, el mercado local se desacopló del mundo, donde el índice dólar ganaba un 0,2% a 89,93, e impulsaba subas en toda la región (en Brasil trepaba un 0,8% y en México, un 0,4%).

En tanto, en la plaza paralela, el blue cayó ocho centavos a $ 20,90, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" subió un centavo a $ 20,30.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy