Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Añatuya iniciaron actividades por el día de la Memoria

23/03/2018 11:44 Interior
Escuchar:

En Añatuya iniciaron actividades por el día de la Memoria En Añatuya iniciaron actividades por el día de la Memoria

Hoy en distintos establecimientos educativos, dieron inicio los actos y talleres para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que culminará mañana con el acto central organizado por la Oficina de Derechos Humanos del municipio.

La docente Vanina Cancinos, de la escuela 774 "Regimiento de Infantería Patricios Argentinos" valoró el trabajo desarrollado por los alumnos que estuvieron a cargo del acto "Es importante recordar lo ocurrido, para que los niños comprenden lo que ha sucedido, siempre dándole valor a la democracia.

Es grande el interés. Hoy ellos expusieron sobre el rol de las Madres de plaza de Mayo, su lucha y el significado del pañuelo" contó.

Por su parte Maria Paz de la Oficina de la Niñez de esta ciudad, manifestó "Lo importante es que ellos puedan conocer esa parte de la historia. Que todos los derechos que hoy tenemos, antes no existían y a muchas personas, el exigir esos derechos, les ha costado la vida" indicó.

Las actividades centrales serán mañana desde las 18 en el paseo de La Memoria, allí la oficina local de DDHH, el grupo Añatuyarte y la Dirección de Cultura Municipal, programaron talleres, disertaciones y actuación de grupos musicales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy