Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar minorista retrocedió 7 centavos y cerró en $20,50

El dólar minorista retrocedió 7 centavos y cerró en 2050

El dólar minorista retrocedió 7 centavos y cerró en $20,50.

23/03/2018 17:07 Economía
Escuchar:

El dólar minorista retrocedió 7 centavos y cerró en $20,50 El dólar minorista retrocedió 7 centavos y cerró en $20,50

En tres semanas el Banco Central vendió cerca de 1.900 millones de dólares para mantener a raya el precio del dólar.

Este viernes se habría desprendido de unos 300 millones para que el precio del dólar cerrar en baja.

La divisa norteamericana retrocedió 7 centavos en el minorista hasta los $20,50 y cuatro centavos en mayorista, donde se terminó pactando a $ 20,18.

Los operadores se toman estas intervenciones del Banco Central con bastante calma, dado que en lo que va del mes el Central se desprendió de algo más del 3% de las reservas.


Te recomendamos: La deuda externa aumentó un 28,5% en 2017


El mercado calcula que el plan del BCRA es seguir marcando presencia en el mercado cambiario hasta que se empiece a notar el ingreso de dólares por las exportaciones agropecuarias, esperadas para dentro de un mes, aunque con más fuerza en mayo. Este no será un buen año para el campo y se calcula que la cosecha rendirá cerca de 3.500 millones de dólares menos a lo esperado, por culpa de la sequía.

También se espera la entrada de dólares por emisiones de deuda que están preparando empresas privadas y provincias.

El Gobierno tomó la decisión de controlar el tipo de cambio por la vía de intervenciones como las que se están viendo estos días y no con la suba de tasas de interés, que siguen clavadas en 27,25% para el centro del corredor de pases y bajaron a 26,50% en la última licitación de Lebacs.

Con el dólar “flotando” de manera acotada algunos centavos arriba de los 20 pesos, el Gobierno apuesta a atravesar el primer cuatrimestre del año, una etapa crucial en la que se deben aplicar los aumentos de tarifa aún pendientes y negociar el grueso de las paritarias salariales.

Luego del salto inflacionario del trimestre diciembre-enero-febrero, la idea oficial es que luego de abril los índices de inflación -minorista y mayorista- empiecen a descender en forma más o menos acelerada, para llegar al segundo semestre con la inflación en descenso y los salarios en ascenso conforme se vayan pagando las cuotas que se pactaron en las negociaciones salariales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy