Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico logró un triunfazo como visitante

Fuente- LNB

Fuente: LNB.

23/03/2018 17:36 Deportivo
Escuchar:

Olímpico logró un triunfazo como visitante Olímpico logró un triunfazo como visitante

El encuentro comenzó con Gimnasia dominando las acciones a través de Barrera y Giorgetti, pero pronto la visita emparejó las acciones por intermedio de buenas defensas (fundamental Williams con dos tapas y varias correcciones en los tiros del local), y la efectividad de Clemente en ataque. El “cabrito” Hure (ex Olímpico), metió un triple a falta de pocos segundos y estampó el 24 iguales con el que se cerró un intenso primer cuarto.

El segundo chico siguió con grandes ofensivas y ambos anotaron rápidamente. Un triple más falta de la defensa, le dio ventaja de seis a Gimnasia y llegó el primer tiempo muerto por parte de Capelli. Inmediatamente, reaccionó el Negro y se puso nuevamente en partido. La paridad marcó la primera mitad que terminó con ambos prevaleciendo en ataque, con una alta efectividad. Fue 45 a 45 al cabo de los primeros 20 minutos.

El tercer cuarto, encontró a Olímpico jugando más fluido y no dándole segundas opciones a Gimnasia que se le cerró el aro. Así, la visita sacó la máxima de la noche a falta de 4 minutos para que termine el parcial (62-52), y supo mantener el buen funcionamiento a pesar de insinuaciones de los comodorenses. La tercera manga, quedó 70 a 61 para los de La Banda.

En el último parcial, Gimnasia salió a buscarlo y Olímpico pudo mantener la diferencia y estirarla (llegó a ser de 13 con 7’ por jugar). Sin embargo, los de Capelli se quedaron sin funcionamiento y el "mens sana" pudo correr y convertir para equiparar las acciones. Así, llegaron al final apretado en donde Machuca tuvo la posibilidad de darle la victoria a la visita pero no pudo y el encuentro terminó igualado en 86.

Ya en el suplementario, los de Comodoro sacaron una luz de cuatro puntos que a falta de dos minutos parecían decisivos. Sin embargo, otra vez el empuje de la visita pudo emparejar y pasar a dominar con dos bombazos de larga distancia.

Los últimos 18 segundos fueron para el infarto. Green erró una bandeja y Gimnasia corrió el contragolpe. Barrera dejó atrás a su defensor y logró convertir. De inmediato, Stanic comandó el contragolpe y Giorgi recibió en la esquina para meter un triple a falta de un segundo que le dio la victoria a la visita. Fue por 101 a 100 y un triunfo valiosísimo para los de La Banda que de esta forma cierra su gira de visitante con dos victorias sobre tres presentaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy