Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Taxis: por demoras en las habilitaciones, podría haber 500 autos menos en las calles

24/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Taxis: por demoras en las habilitaciones, podría haber 500 autos menos en las calles Taxis: por demoras en las habilitaciones, podría haber 500 autos menos en las calles

Distintos sectores sindicales del servicio de taxis de la ciudad Capital, expresaron su preocupación sobre la situación actual de la renovación de habilitaciones de la Dirección de Tránsito.

"Estamos finalizando el mes de marzo, y no pudimos concretar la renovación de ningún vehículos del 1 al 500, que debió ser este mes", resaltó en diálogo con Radio Panorama, Luciano Ledesma, referente local de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis de la Argentina.

Dijo que una alternativa para solucionar este problema, seria "otorgar una prórroga de la habilitación del 0 al 500, para que finalice en los días de abril", indicó.

No obstante, aclaró que de no haber respuestas concretas, "a partir del 1 de abril, 500 vehículos de taxi, quedarían sin la habilitación debida dentro de los plazos establecidos por la Dirección de Tránsito municipal".

Inexplicable demora

Ledesma remarcó que "todas las carpetas han sido ingresadas en la Dirección de Tránsito para su evaluación, y el posterior paso, sería la resolución habilitando nuevamente a las unidades a prestar el servicio en la ciudad".

Explicó que atento a la terminación del mes de marzo, "continuará (en abril) la presentación de carpetas para renovar las unidades del 500 al 1.000, y así se va a ir generando un colapso del sistema, de no tener vehículos habilitados en tiempo y forma, cuando nosotros hicimos las presentaciones correspondientes".

"Por una disposición, similar a la que se tomó el año pasado, las carpetas se enviaron a la central de la municipalidad, lo que genera una gran demora y un perjuicio para los que vamos a renovar la habilitación", relató el referente sindical de los propietarios de taxi.

De este reclamo, participaron también la Federación Nacional de Peones de Taxis, la Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler (Aspaa), y la Cooperativa de Taxis Nueva Terminal de ómnibus de Santiago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy