Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Postergan indagatoria de Trotta y piden ampliar interrogatorio a Saad

24/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Postergan indagatoria de Trotta y piden ampliar interrogatorio a Saad Postergan indagatoria de Trotta y piden ampliar interrogatorio a Saad

El empleado de la Anses, Ricardo Trotta, detenido el pasado jueves, no declaró en la Justicia federal, ya que su abogada pidió postergar la indagatoria recién para la próxima semana.

El detenido, el octavo que tiene la causa, es considerado por los investigadores como la "mano derecha" de Luis Manuel Paz, y se desempeña en el sector de Cómputos y Liquidación de la delegación local del organismo.

Esta área del organismo sería el lugar clave donde se originó la matriz de corrupción que permitió otorgar decenas de pensiones derivadas de matrimonios con jubilados muertos.

Ampliarán indagatoria

En el marco de esta investigación, el fiscal general Pedro Simón reveló a EL LIBERAL que la defensa solicitó la ampliación de indagatoria a la empleada del organismo, Graciela Saad, una de las primeras detenidas en el marco de la investigación por la millonaria estafa al organismo previsional

Búsqueda

Paralelamente, continúa firme la intensa tarea de búsqueda de los prófugos señalados como principales cabecillas de la estafa al organismo nacional, como el caso de Luis Manuel Paz, coordinador del área de Gestión y segundo jefe de la Anses, sobre quien pesa un pedido de captura internacional.

Cabe resaltar que entre las primeras disposiciones que emitió el fiscal Pedro Simón fue de rechazar los pedidos de eximición de prisión de los imputados que tiene la causa, como también los pedidos de excarcelación de los detenidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy