Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Detienen a Ibáñez, uno de los prófugos más buscados por la megaestafa

24/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Detienen a Ibáñez, uno de los prófugos más buscados por la megaestafa Detienen a Ibáñez, uno de los prófugos más buscados por la megaestafa

La Justicia Federal local logró anoche la captura del gestor de las pensiones truchas, Cecilio Ibáñez, con lo cual los detenidos por la causa ascienden a nueve.

Como gestor, sería el nexo entre la gente de la Anses que estaría implicada en el otorgamiento de pensiones truchas y los beneficiarios, a quienes pediría una cuota parte para la supuesta banda que estafaba al organismo previsional de Santiago del Estero.

Ibáñez fue atrapado por la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en una estación de servicio ubicada en el cruce de ruta 1 y avenida Belgrano de la ciudad de La Banda, cuando salía de la casa de su suegra ubicada en el barrio San Fernando.

Esta detención se produjo luego de que el juez federal Guillermo Molinari y el fiscal federal Pedro Simón mantuvieran un encuentro con las fuerzas de seguridad nacional, en la que instruyeron para reforzar los operativos de búsqueda y detención de los prófugos, entre los que se encontraba Cecilio Ibáñez.

Segun trascendió de la investigación, el detenido "es uno de los más importantes en la presunta banda" que provocó el otorgamiento de pensiones en forma irregular a beneficiarios que no correspondían, por lo que sería una pieza fundamental para avanzar en tratar de esclarecer este hecho.

Trabajo conjunto

El juez federal Guillermo Molinari conjuntamente con el fiscal federal de Instrucción, Dr. Pedro Simón, mantuvieron una reunión con autoridades de la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a quienes se solicitó poner mayor énfasis en cada una de las tareas operativas que se realizan a diario, a los fines de dar con los prófugos del caso Anses.

Oportunamente, las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales coincidieron en la necesidad de formar un grupo de trabajo conjunto en la investigación de la causa por defraudación a la sede local de la Anses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy