Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

A sala llena, Marcelo Arce abrió el ciclo "La música de todos los tiempos"

24/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

A sala llena, Marcelo Arce abrió el ciclo "La música de todos los tiempos" A sala llena, Marcelo Arce abrió el ciclo "La música de todos los tiempos"

Con un Salón Azul del Hotel Carlos V colmado de público se puso en marcha anoche la octava temporada del ciclo "La música de todos los tiempos", que conduce el reconocido artista Marcelo Arce, organizado por la Fundación Cultural de Santiago del Estero.

El público se deleitó con el espectáculo denominado "De Francia con amor: de Ravel a Edit Piaf", que Arce condujo con su habitual simpatía e histrionismo, apoyado con un impecable sonido y una pantalla gigante, en la que fue presentando cada uno de los momentos de su show.

Las autoridades de la Fundación Cultural Santiago del Estero destacaron la importancia del evento que ofrece a la comunidad santiagueña la posibilidad de conectarse con diferentes géneros musicales del mundo, a través de una ponencia entretenida.

Arce desplegó durante su presentación, que tuvo la particularidad de que realizó un recorrido didáctico sobre la música francesa de todos los tiempos, que quedó resonando eternamente, como La vie en Rose, o Bolero de Ravel.

"Todo lo reconocemos con solo pensarlo, o escuchar una frase, una parte del tema y eso ya nos transporta", dijo al presentar su espectáculo de apreciación musical "destinado para los que no sabemos música".

La función mostró un recorrido por las grandes figuras de la música francesa, édith Piaf, Yves Montand, Jacques Brel, Giuliette Greco recreando a Chopin, los grandes éxitos de Charles Aznavour y su increíble dúo con Liza Minelli, Maurice Chevalier, La Pavana de Fayuré, entre otras destacadas obras, que el público premió con el aplauso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy