Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Instituciones civiles y religiosas convocan a marchar por la vida desde la plaza Libertad

24/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Instituciones civiles y religiosas convocan a marchar por la vida desde la plaza Libertad Instituciones civiles y religiosas convocan a marchar por la vida desde la plaza Libertad

Bajo el lema "Que vivan los dos", numerosas instituciones civiles y religiosas de nuestra provincia realizarán mañana la Marcha por la Vida, en rechazo a la despenalización del aborto y a favor de la vida. La convocatoria es para las 18, y también habrá concentraciones en otras ciudades del interior.

Esta movida se replicará en toda la Argentina y en países de latinoamérica, según adelantaron los organizadores.

"Nos convocamos todas las personas que defendemos la vida y que consideramos que la vida es el primer derecho de todo ser humano. Ante la discusión que se ha generado en la comunidad por la despenalización del aborto, se ha organizado esta marcha a nivel nacional y en cada provincia en varias ciudades. En Santiago participarán también Suncho Corral y Las Termas de Río Hondo", explicó Nancy Martínez, delegada de la Red Federal de Familia.

Según adelantaron, la marcha se realizará mañana en 147 ciudades argentinas, cantidad que podría incrementarse con el paso de las horas.

Precisó además que "esta será la segunda marcha por la vida y el lema es "Que vivan los dos", porque nos interesa tanto la vida del bebé como la de su mamá".

La convocatoria es para las 18 en la plaza Libertad, donde se presentarán números artísticos y se recogerán firmas a favor de la vida, para ser enviadas al Congreso de la Nación, donde la semana que finaliza comenzó a ser analizado en comisión el proyecto de ley de despenalización del aborto.

Nancy Martínez informó al respecto que ya hubo legisladores santiagueños que se manifestaron a favor de la vida, y que apoyarán el proyecto presentado por la Red Federal de Familia que ha ingresado el 6 de marzo al Congreso, y que propone una ley de protección de la mujer embarazada y del niño por nacer.

Luego de la marcha, los líderes de cada uno de los credos dirigirán su mensaje, a modo de una oración ecuménica. Luego, se marchará por calle Libertad hacia Independencia, por esta hacia 9 de Julio hasta llegar a avenida Belgrano. Por allí, hacia el norte, se tomará nuevamente Libertad, para llegar de nuevo a la plaza principal de la ciudad, donde finalizará la jornada.

Relevancia

El padre Gregorio Makantassis, religioso de la Iglesia Ortodoxa, destacó la iniciativa de "que creemos conciencia de la importancia de defender la vida desde la concepción".

"Por ello nos unimos en esta oración ecuménica con los hermanos de las otras iglesias, y pedimos a Dios que toque el corazón de los legisladores y voten a favor de la vida", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy