Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Enorme triunfo en suplementario

24/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Enorme triunfo en suplementario Enorme triunfo en suplementario

Olímpico celebró anoche un triunfo histórico. En Comodoro Rivadavia venció a Gimnasia y Esgrima por 101 a 100, en tiempo suplementario, tras un triple agónico de Facundo Giorgi que se convirtió en la gran figura del partido.

El conjunto bandeño encadenó su segunda victoria consecutiva, tras la obtenida el miércoles ante Obras, y se afianza en la 13ª posición de la Liga Nacional.

El partido fue parejo en todo su desarrollo, pero principalmente en los dos primeros parciales, que finalizaron empatados en 24 y en 21 para que los equipos se vayan al descanso largo con el score igualado en 45.

En el tercer cuarto, Olímpico jugó en un nivel altísimo, a partir de un gran trabajo en el aspecto defensivo que le permitió alcanzar un mayor fluidez en el ataque. La visita ganó el parcial 25 a 16 y estableció una ventaja de 9 puntos (70 a 61).

En el último cuarto, Gimnasia reaccionó con el respaldo de su público, pero Olímpico logró despegarse a 7 puntos (81 a 74), a falta de 3’ 34’. En los últimos minutos, el local recargó la bola en el juego interior, donde Diego Romero hizo mucho daño. Y un triple de Buendía a 7 segundos del final, obligó a jugar una prórroga.

El suplementario se jugó con una carga adicional de dramatismo, que Olímpico supo manejar con la experiencia de sus principales jugadores. Parecía que se escapaba de las manos cuando el local sacó 4 puntos de ventaja (96 a 92), a 1’ 56’ del final. Sin embargo, dos bombas de Giorgi y Machuca dejaron a la visita al frente (98 a 96). El juego terminó definiéndose con una triple heroico del ala pívot santafesino, que desató el festejo de todo el plantel en un estadio enmudecido.

Olímpico volverá a la acción el próximo lunes cuando enfrente a Hispano Americano, como local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy