Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa no pudo con Atenas y quedó quinto

24/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa no pudo con Atenas y quedó quinto Quimsa no pudo con Atenas y quedó quinto

Quimsa perdió anoche como visitante ante Atenas de Córdoba, por 88 a 75, en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Primera Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol y cayó del cuarto al quinto lugar en la tabla. Justamente su verdugo de anoche escaló del quinto al cuarto puesto.

Torin Francis (15 puntos y 7 rebotes) y Juan Ignacio Brussino (15 puntos y 3 asistencias) se destacaron en Quimsa. Donald Sims con 28 puntos la figura del local.

En el primer cuarto los dos equipos estaban erráticos y el nerviosismo hacía que no pudieran convertir, sumado a las bajas importantes que presentaban: Schattmann (Quimsa) y Cantero (Atenas). El local ganó 20 a 18 un cuarto muy parejo. En el segundo se mantuvo la paridad. Quimsa empezó a trasladar la pelota y saltó a la cancha al joven Nicolás Kalalo quien le dio aire al equipo aportando 5 puntos y asistencias. En Atenas, Donald Sims hacía estragos en la defensa de Quimsa. Al descanso largo se fueron 41 a 39 a favor del local.

En el tercer cuarto el local metió un parcial de 8-0 con Sims como abanderado, para sacar máxima de 10 (49-39). Quimsa cortó la sequía en el cuarto tras casi tres minutos, con un triple de Vega. Promediando el cuarto, descansaron Sims y Meyinse, sus principales vías de gol. Quimsa intentó reaccionar con las penetraciones de Brussino, el empuje de Montero y la potencia de Francis y Acuña en la pintura. Pero Atenas cerró mejor con Chiarini y Lo Grippo para recuperar la ventaja: 67-57.

El Griego arrancó mejor el cuarto final. Y otra vez de la mano de Sims, pareció sacar una decisiva ventaja de 15 (74-59), con 7’ 21’ por jugar. La visita encontró una reacción de la mano de una mayor intensidad defensiva. Y con un triple de Montero, se puso a 8 (78-

70), con 3’ 40’ por jugar. Pero bastó que apareciera otra vez la mano caliente de Sims para asegurar el triunfo del Griego.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy