Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Vivir con lo nuestro ha demostrado ser un fracaso"

24/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"Vivir con lo nuestro ha demostrado ser un fracaso" "Vivir con lo nuestro ha demostrado ser un fracaso"

El secretario de Comercio, Miguel Braun, defendió la apertura que el Gobierno le está imprimiendo a la economía y advirtió que "vivir con lo nuestro ha demostrado ser un fracaso", en una crítica a la economía regulada y semicerrada que intentó el kirchnerismo.

"Nosotros creemos en un camino intermedio. Ni noventismo -por las políticas aplicadas por Carlos Menem en los ‘90-, ni kirchnerismo de vivir con lo nuestro", señaló.

El secretario de Comercio afirmó que el "vivir con lo nuestro" es responsable de que el 28,6 por ciento de la población argentina siga por debajo de la línea de la pobreza, mientras otros países han crecido "mucho más rápido".

El funcionario dijo que "no hay dudas" de que si la Argentina quiere ser un país "más desarrollado" debe seguir abriendo su economía y fortaleciendo su "integración" con el mundo a través de acuerdos comerciales.

"El planteo del Gobierno es que el rumbo debe ser gradual, no como fue en lo ‘90 cuando hubo una apertura muy rápida que terminó golpeando fuertemente al tejido industrial argentino", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

Explicó que el planteo del gobierno es que "hay que ir de a poco, y a medida que vayamos siendo más competitivos, y mientras el Gobierno haga su parte, se le haga la vida más fácil a las empresas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy