Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a 10 años y 6 meses de prisión a Pogonza por "combo delictivo"

24/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenan a 10 años y 6 meses de prisión a Pogonza por "combo delictivo" Condenan a 10 años y 6 meses de prisión a Pogonza por "combo delictivo"

Un tribunal condenó ayer a Darío Pogonza a una pena única de 10 años y 6 meses de prisión, al hallarlo responsable de asaltar a una joven y despojarla de $ 3.000, joyas, celulares y cheques.

La sentencia fue develada al mediodía por los vocales Juan Carlos Storniolo, Julio David Alegre Paz y María Angélica Peralta de Aguirre.

El golpe databa del 2010 y la víctima resultó Ana Carolina Molina Areal, a quien Pogonza abordó con un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no fue probada.

Cronología

Vale destacar que el 23 de noviembre de 2015, otro tribunal juzgó y condenó a Pogonza por atracos armados en perjuicio de tres particulares.

Como la causa por el golpe a la joven no había sido incluida, ahora los jueces complementaron los procesos, unificándolo.

Después de desarrollarlo con testigos, ayer emitieron una sentencia globalizando los cuatro ataques armados en una condena única de 10 años y 6 meses de cárcel.

En su resolución, los camaristas también ratificaron la declaración de reincidencia.

Ello impide a Pogonza recibir cualquier beneficio de reducción de pena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy