Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Emotivo último adiós para el "Loco"

24/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Emotivo último adiós para el "Loco" Emotivo último adiós para el "Loco"

Una multitud, entre los que se encontraban familiares, amigos y allegados, inhumaron ayer los restos del ex futbolista de Huracán y la selección argentina René Orlando Houseman, quien falleció el pasado martes a causa de un cáncer de lengua, a los 64 años de edad.

Los restos del "Loco", como se lo conocía al ex wing derecho, nacido en la ciudad de La Banda, fueron inhumados en el cementerio de la Chacarita, tras ser velados en el estadio de Huracán.

El cortejo salió por la mañana del estadio "Tomás Adolfo Ducó" en medio de aplausos y varios hinchas del "Globo" que gritaron "Dale campeón" al paso del féretro del santiagueño que fue campeón del mundo en 1978, que se celebró en nuestro país.

Luego del velatorio el cortejo pasó por la cancha de Excursionistas, club del cual Houseman era hincha por haber hecho las inferiores ahí y haber vivido su infancia en el Bajo Belgrano.

El auto con el féretro en su interior ingresó al campo de juego de "Excursio" y en medio de cánticos y también con un respetuoso silencio, los hinchas del "Villero" despidieron a su simpatizante más famoso.

Banderas

El cajón llevó las banderas de Huracán y Excursionistas y entre sus ex compañeros que estuvieron en el último adiós se observó a Miguel ángel Brindisi, con quien jugó en el Huracán de 1973 que condujo César Luis Menotti.

Reconocido hincha de Excursionistas, Houseman era un extraordinario wing, con una gambeta indescifrable y un personaje muy querido dentro del ambiente del fútbol.

Curiosamente, debutó en Primera División en Defensores de Belgrano, rival histórico de "Excursio", donde terminó retirándose.

No obstante, su máximo apogeo lo vivió en Huracán, donde integró el histórico equipo que fuera campeón en 1973, con compañeros como Miguel Brindisi y Carlos Babington, y la dirección técnica de César Luis Menotti.

Con la camiseta de la selección argentina, jugó los mundiales de 1974 y 1978, en el que se consagró campeón con el "Flaco" sentado en el banco de suplentes. .

Además, jugó en River, Independiente, AmaZulu de Sudáfrica y Colo Colo de Chile. Fuera de las canchas tuvo problemas con la bebida, algo que incluso terminó en una pintoresca anécdota que se conoció varios años después de su retiro. Junto con Oreste Omar Corbatta, fue considerado uno de los mejores wines de la historia del fútbol argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy